1.9 C
Centenario
lunes 4 julio 2022
NqnProvincia

Vecinos de Vista Alegre levantaron el corte de la Ruta 7 tras reclamar por la contaminación que generan las quemas

El municipio se comprometió a brindar seguridad en el basural y multar a las empresas que ingresan sin autorización.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Choque en el Casco Viejo: los conductores de los dos vehículos estaban alcoholizados

En horas de la noche del domingo 03 sobre calles Chile y Río Neuquén impactaron una Ford...

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de...

Amenazó a la propietaria de un comercio del Casco Viejo y le robó dinero

El sábado en horas del mediodía una mujer fue asaltada por un delincuente cuando se encontraba en...

Vecinos denunciaron arrojo de líquidos cloacales al río: ¿Qué dijo el municipio?

En los últimos días se conocieron imágenes y un video en el que vecinos del sector de...
Imagen: Ramón Campos

Un grupo de vecinos de Vista Alegre cortó la Ruta N°7 y el acceso a las Parcelas de manera total en la mañana del miércoles 30 en reclamo por la contaminación que generan las quemas en el basural de esa localidad. Según indicaron esto genera problemas de salud en las familias según indicaron y han presentado notas en los últimos años, pero la respuesta del municipio es que no cuenta con recursos para afrontar el control y tratamiento de los residuos, tras la firma de un acta acuerdo se retiraron pasadas las 11.

Según sostuvo a la FM Red Social 97.9 Mercedes, una de las vecinas: “Al municipio le conviene quemar la basura para que el volumen se achique, lo que nosotros proponemos es que hagan una separación de residuos el alega que todo es plata que es todo un problema, si se postuló para intendente sabía los problemas, Vista Alegre es un pueblo manso, somos productores, en ningún momento queríamos cortar la ruta pero nos tenían que escuchar, hay gente asmática, los está matando” sostuvo.

Indicó además sobre el corte que: “Están pasando ambulancias, vehículos con diálisis, el intendente dice que no tiene recursos porque provincia no resuelve esto, nación, nos llevan a cortar la ruta, no vamos a parar hasta que haya una solución, como hacen el resto de los municipios, hasta ahora lo único que hacen es proponer reuniones y mientras tanto siguen quemando, hay un plan de contención de residuos, la basura separada que hasta genera dinero, pero acá tiran todo allá arriba y los vecinos nos sacamos».

El intendente Daniel Ridao, se acercó al lugar y dialogó con los manifestantes, señaló que hay sanciones por parte del municipio y que mediante un acta se comprometen a implementar control las 24 horas en el predio de más de 6 hectáreas. «Si hay un incendio tener los camiones disponibles enseguida y no en dos o tres horas para apagarlo, el otro tema es llamar a todas la empresas de la localidad que tienen prohibido ir a tirar residuos en el vertedero municipal, lo tienen que gestionar ellos y si no hay sanciones, tenía conocimiento lo pude lograr en los primeros años de gestión y después pasó de todo» indicó.

por el momento los desvíos que se implementan por parte de personal policial es por la zona de chacras y la ex Ruta Vieja (234).

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger