
El gremio ATE tomó el municipio de Centenario el miércoles 15 por una trabajadora de la Secretaría de Deportes a cargo de Andrea Demur a la que no le renovaron el contrato. En horas de la mañana un grupo de trabajadores decidió ingresar al edificio de calle Intendente Pons y San Martín.
En horas del mediodía arribaron más efectivos policiales al lugar junto a un comisario y notificó a los manifestantes para que en un plazo de treinta minutos abandonen las instalaciones o serían desalojados por la fuerza, a su vez llegaban auxiliares de servicio de las escuelas de Centenario y del EPEN a solidarizarse.
El delegado a nivel local, Oscar Ruiz, manifestó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Las medidas son porque despidieron a una compañera de trabajo sin motivo, decían que no tenían lugar pero fue arbitrario, ella se desempeñaba en Deportes bajo la secretaría de Demur, nosotros estuvimos reunidos con ella y se cerró en que no tenía lugar y vinimos acá al palacio” expresó.

Al ser consultado del motivo del despido, indicó que: “tienen que poner gente que no haya trabajado en la campaña, compromisos políticos que tienen que ver, ya vienen de la campaña pasada, con contrato y tenemos el inconveniente en Deportes que tienen muchos monotributistas, eso es negrear a los compañeros, se le venció y no se lo quieren renovar, en este mes también van a haber contratos vencidos” dijo y agregó que son 100 los afiliados en ATE a nivel municipal.

Señaló que: “Para levantar la medida de fuerza tienen que reincorporar a la compañera, hasta que se renueve el contrato nos quedaremos en el palacio, hasta ahora no tuvimos nada hay funcionarios que no quieren atender a nadie y otros que si, donde se pueden solucionar los problemas y no tendríamos que llegar a esto, hace un mes venimos reclamando porque ella en mayo se quedó sin contrato”.