
Un incendio de pastizales en la zona de chacras próxima a los loteos Pehumayén, Denaro y Los Pinos de Vista Alegre Sur motivó la intervención de cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario, Defensa Civil y camiones cisterna de los municipios de ambas localidades. Las causas de como se inició el fuego se desconocen por el momento, pero lo cierto es que a las 19:40 del domingo 19 varios llamados alertaron porque el fuego avanzaba y se acercaba a las viviendas y al predio de Fuva donde hay una gran cantidad de bins.
Dos dotaciones fueron las que arribaron a los pocos minutos y el incendio se encontraba descontrolado por lo que debieron convocar a más dotaciones y solicitar abastecimiento, por lo que coordinaron la llegada de al menos cinco camiones cisterna. El acceso a algunos sectores que ardían fue dificultoso y un grupo de personas, una de ellas al parecer alcoholizada, recriminó la intervención de bomberos por lo que intervino además personal policial de la Comisaría 49 para calmar los ánimos.


Cerca de las 22 lograron controlar uno de los focos más importantes que avanzó sobre una alameda y estaba próximo al galpón Fuva, allí tuvieron que cruzar las líneas por un desagüe y hubo un vecino que colaboró con un reflector para facilitar el traslado de las mismas ya que no hay alumbrado público en ese sector.

El director de Defensa Civil de Centenario, Martín Riesgo, señaló que la situación estaba controlada y solo restaban tareas de enfriamiento, en ese momento ya los autobombas habían sido abastecidos por los camiones del municipio los cuales retornaban a la zona urbana.
Vecinos de los loteos ubicados en donde antes hubo chacras expresaron su preocupación no solo por este incendio sino cuando ocurre una emergencia ya que las calles se encuentran en mal estado, hay árboles que impiden el paso de camiones y con las lluvias transitar es muy complejo, por lo que reiteraron al municipio el mantenimiento de las mismas como así lo han hecho con el pedido de servicios desde hace años.