5.9 C
Centenario
martes 9 agosto 2022
NqnProvincia

Un incendio de pastizales en Vista Alegre Sur generó preocupación entre vecinos

Un total de cinco dotaciones de bomberos voluntarios, Defensa Civil y camiones cisterna debieron intervenir porque había riesgo de que el fuego llegara a los loteos Pehumayén, Los Pinos y al predio de Fuva. Vecinos señalaron que por el estado de las calles el acceso es muy dificultoso cuando ocurre una emergencia.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Investigan un millonario robo a una distribuidora de artículos de limpieza

Durante el fin de semana delincuentes robaron más de 2 millones de pesos y diferentes artículos de...

Vista Alegre ya tiene su nuevo camión compactador de basura

La Municipalidad de Vista Alegre adquirió un camión compactador de basura 0 Km. Fueron dos los llamados...

Separaron preventivamente del cargo a la directora y a la vice de la Escuela 360, se reanudan las clases

El Cuerpo Colegiado del Consejo de Educación dio a conocer la resolución 1009 el lunes 08 en...

San Patricio del Chañar tendrá juicio por jurados para las contravenciones

San Patricio del Chañar será la primera ciudad que tendrá un juicio por jurados que decidirá sobre...

Un incendio de pastizales en la zona de chacras próxima a los loteos Pehumayén, Denaro y Los Pinos de Vista Alegre Sur motivó la intervención de cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario, Defensa Civil y camiones cisterna de los municipios de ambas localidades. Las causas de como se inició el fuego se desconocen por el momento, pero lo cierto es que a las 19:40 del domingo 19 varios llamados alertaron porque el fuego avanzaba y se acercaba a las viviendas y al predio de Fuva donde hay una gran cantidad de bins.

Dos dotaciones fueron las que arribaron a los pocos minutos y el incendio se encontraba descontrolado por lo que debieron convocar a más dotaciones y solicitar abastecimiento, por lo que coordinaron la llegada de al menos cinco camiones cisterna. El acceso a algunos sectores que ardían fue dificultoso y un grupo de personas, una de ellas al parecer alcoholizada, recriminó la intervención de bomberos por lo que intervino además personal policial de la Comisaría 49 para calmar los ánimos.

imagen gentileza

Cerca de las 22 lograron controlar uno de los focos más importantes que avanzó sobre una alameda y estaba próximo al galpón Fuva, allí tuvieron que cruzar las líneas por un desagüe y hubo un vecino que colaboró con un reflector para facilitar el traslado de las mismas ya que no hay alumbrado público en ese sector.

El director de Defensa Civil de Centenario, Martín Riesgo, señaló que la situación estaba controlada y solo restaban tareas de enfriamiento, en ese momento ya los autobombas habían sido abastecidos por los camiones del municipio los cuales retornaban a la zona urbana.

Vecinos de los loteos ubicados en donde antes hubo chacras expresaron su preocupación no solo por este incendio sino cuando ocurre una emergencia ya que las calles se encuentran en mal estado, hay árboles que impiden el paso de camiones y con las lluvias transitar es muy complejo, por lo que reiteraron al municipio el mantenimiento de las mismas como así lo han hecho con el pedido de servicios desde hace años.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger