5.9 C
Centenario
martes 9 agosto 2022
NqnProvincia

Estudiantes del IFD 9 reclaman por las condiciones edilicias: ¿Qué dijeron los directivos?

El claustro definió no continuar con el dictado de clases y señala que hay pérdidas de gas, conexiones eléctricas inseguras y baños clausurados. Las clases igualmente no fueron suspendidas

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Investigan un millonario robo a una distribuidora de artículos de limpieza

Durante el fin de semana delincuentes robaron más de 2 millones de pesos y diferentes artículos de...

Vista Alegre ya tiene su nuevo camión compactador de basura

La Municipalidad de Vista Alegre adquirió un camión compactador de basura 0 Km. Fueron dos los llamados...

Separaron preventivamente del cargo a la directora y a la vice de la Escuela 360, se reanudan las clases

El Cuerpo Colegiado del Consejo de Educación dio a conocer la resolución 1009 el lunes 08 en...

San Patricio del Chañar tendrá juicio por jurados para las contravenciones

San Patricio del Chañar será la primera ciudad que tendrá un juicio por jurados que decidirá sobre...

En el IFD N°9 de Centenario “Paulo Freire” el claustro estudiantil y varios docentes decidieron en una asamblea no concurrir a clases y denuncian malas condiciones edilicias en el edificio ubicado detrás del CPEM 1. Señalan que hay una pérdida de gas y ningún profesional ha verificado las instalaciones, como así las instalaciones eléctricas y también indican que los baños se encuentran clausurados y en algunas aulas el piso está agrietado, definieron la situación como una normalidad peligrosa.

La directora del IFD, Araceli Henríquez, se refirió al tema y en diálogo con la FM Red Social 97.9 sostuvo que el claustro está demandando un acto edilicio a las autoridades para retornar a clases: “Un acto edilicio se otorga cuando las instalaciones están en obras o por algún desperfecto mayor, evaluaron que este sea requerido, estamos haciendo las gestiones correspondiente ante mantenimiento de escuelas y distrito escolar, hay asambleas permanentes y en algunos casos hay estudiantes que optaron por tener las clases y otros por no ingresar al establecimiento, un día tuvimos un corte de electricidad en el primer y segundo piso el personal de mantenimiento acudió y dejó con electricidad a todo el edificio” indicó.

Según explicó están a la espera de respuestas y en el convenio mantenimiento escolar indica que no debe entregar acto edilicio y ese trámite lleva su tiempo pero las clases no fueron suspendidas y la medida es por parte de los estudiantes. «Creemos que ningún derecho va sobre otro, estudiantes que se han presentado a clases han tenido, es un situación compleja» sostuvo.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger