22.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Hualas XV vende rifas y organiza el 1° Encuentro Patagónico de Mixed Ability Rubgy y Hockey en Centenario

Se llevará adelante el 12, 13 y 14 de agosto en el predio de Los Patos RC. Participarán equipos de Chubut, Neuquén y Río Negro.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Robaron reflectores del Club de Hockey San Jorge

Con un gran esfuerzo el Club de Hockey San Jorge había logrado poner en funcionamiento el nuevo...

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

El equipo de rugby y hockey inclusivo Hualas XV de Centenario realiza una venta de rifas para recaudar fondos que serán destinados a la organización del primer Encuentro Patagónico de Mixed Ability que se realizará en la cancha de los Patos Rugby Club sobre calle Cichero detrás de la Chacra Municipal.

Andrea Contreras, una de las profesoras y responsables del equipo, en una entrevista brindada a la FM Red Social 97.9 comentó que: “Vienen equipos de Las Grutas, Trelew, Allen, Junín de los Andes, Puerto Madryn, felices de poder ser sede el primer encuentro, también van a estar los grupos de las Mamis de Plottier y Neuquén, en la cancha estamos a full terminando el quincho, se consiguió una globa para disponer de vestuarios y ver la necesidad de tener otra para los almuerzos y las cenas porque el día sábado después de los partidos cada delegación va a los albergues y después a prepararse para la cena y la mini peña, va a haber candombe y DJ, el domingo va a cerrar con un paseo al balneario de nuestra ciudad” indicó y realizó la invitación a toda la comunidad a participar del evento.

Contreras señaló que para el encuentro hay una inscripción en la cual se incluye desayuno, almuerzos, merienda y cena: “Ya cancelamos los albergues, todo tiene un costo, igual largamos una venta de números, una rifa de una cava de vinos de algarrobo y dos remeras deportivas, los numeritos salen 500 pesos y lo tienen que pedir por las redes por Hualas XV por facebook e instagram, se puede abonar por Mercado Pago y sino lo vamos a cobrar. Las camisetas ya las tenemos y por ejemplo ahora hay mamás recorriendo comercios y para el torneo se pide una colaboración de dinero o material, a nosotros una botella de gaseosa o cualquier cosa nos sirve, con ese aporte nosotros vamos a hacer publicidad en las redes sociales que tenemos y que puedan poner un banner en el evento” contó.

En hockey aún continúan armando el equipo y las inscripciones están abiertas: ”Vamos a hacer una prueba también, invitamos a Apadic que ellos hacen hockey en el establecimiento, la Asociación Compromiso, invitar a la comunidad que se acerque, que no tenga miedo de jugar al rubgy o al hockey, no tenemos límites de edad, hemos tenido donaciones de palos y hemos armado un stock bastante importante, hoy contamos con 20 bochas».

Los entrenamientos de rugby son en la cancha de los Patos los martes y jueves de 18 a 19, hockey los sábados de 15 a 16 hs.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria