20.9 C
Centenario
miércoles 30 noviembre 2022
NqnProvincia

Rolo Figueroa: “No queremos funcionarios con trajecito, pantalones achupinados y zapatos bien grandes, queremos gente que se embarre los pies”

El diputado nacional del MPN dijo que piensa en el 2023 pero no definió si va a ir con el partido provincial o con otro sello.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Conmoción por la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol

Un joven de 18 años, identificado como Leonel Díaz, murió mientras jugaba al fútbol en las canchas...

Carlos Bello: “Planteo que la Federación de alguna manera se maneja de espalda a los clubes”

El Club de Hockey San Jorge de Centenario cuenta con más de 25 años de trayectoria y...

En el Procrear de Centenario no tienen agua hace varios días y fueron a pedir explicaciones al corralón municipal

Vecinos del Barrio Procrear de Centenario fueron el martes 29 por la mañana al corralón municipal a...

Se registraron daños en un auto por un incendio

El martes 29 minutos después de las 10:30 un incendio afectó la parte delantera y la instalación...

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, estuvo en Centenario y durante una entrevista con la FM Red Social 97.9 señaló que trabaja en el armado de una propuesta política de cara a las elecciones a gobernador en el 2023 pero no dejó en claro si irá con el partido provincial o con otro.

“La lista que nos desvela y en esa si que hay un lugar, es la lista de los problemas que tiene la gente, uno busca la soluciones y tratar de resolverle el problema, la política se ha distanciado mucho de la sociedad y la verdad que estar hablando permanente de cargos en los distintos partidos políticas nos aleja aún más, la gente ya no vota partidos políticos está votando propuestas y si la persona es creíble” expresó.

Figueroa dijo que le plantearon hace más de un mes al presidente del partido, el gobernador Omar Gutiérrez, 20 puntos que consideran importantes por una modificación de la carta orgánica que no comparten. “El debate es interno y no podemos estar hablando a la sociedad cuando en Centenario hay gente que no tiene agua, no tiene gas, en Añelo no tiene gas, y estar hablando de los puestos de los políticos no puede ser” dijo.

Señaló que el primer eje fundamental en su propuesta para gobernador es la educación de la primera infancia y que el 63% de alumnos de escuelas secundarias abandonan sus estudios y ni siquiera están capacitados para un empleo.

“Soy fanático de Neuquén, nuestra banda es independiente d la grita, hemos votado proyectos con el oficialismo y con la oposición, veo con tristeza lo que le pasa a nuestro país, evidentemente la designación de un compañero de banca como un miembro de ejecutivo nacional, es la última oportunidad de revertir lo que está pasando, el centralismo porteño mira los problemas de la Argentina y mira la resolución de sus problemas desde el obelisco, a mil metros no ve nada más” indicó.

Por último al ser consultado sobre quienes podrían acompañarlo en su proyecto dijo que: “La que debe dar el ejemplo es la clase política, es importante que se debata el trabajo, dentro de nuestra concepción de armado para el 2023 no queremos funcionarios de trajecito, pantalones achupinados, zapatos bien grandes en punta e impecable, queremos gente que se embarre los pies, que esté lleno de polvo de estar visitando a la gente y viendo que pasa, la oficina del funcionario en donde esté la necesidad de la gente, de los problemas, el ejemplo debe partir de quienes gobiernan” expresó.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria