23.9 C
Centenario
miércoles 30 noviembre 2022
NqnProvincia

El repuesto para la caldera no llega y en la Escuela 282 siguen rotando para tener clases

Hace al menos tres meses que hay problemas con el sistema de calefacción.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Conmoción por la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol

Un joven de 18 años, identificado como Leonel Díaz, murió mientras jugaba al fútbol en las canchas...

Carlos Bello: “Planteo que la Federación de alguna manera se maneja de espalda a los clubes”

El Club de Hockey San Jorge de Centenario cuenta con más de 25 años de trayectoria y...

En el Procrear de Centenario no tienen agua hace varios días y fueron a pedir explicaciones al corralón municipal

Vecinos del Barrio Procrear de Centenario fueron el martes 29 por la mañana al corralón municipal a...

Se registraron daños en un auto por un incendio

El martes 29 minutos después de las 10:30 un incendio afectó la parte delantera y la instalación...
Imagen: Ramón Campos

En la Escuela 282 de Centenario continúan aguardando el arreglo de la caldera para que el sistema de calefacción funcione en todo el edificio y no solo en un sector como pasa actualmente lo que obliga a que los grados deban rotar para tener clases. La directora, Mabel Oses, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que esta semana como las temperaturas son templadas decidieron que el turno tarde tenga clases.

“Se hacen los trámites, se envían notas a través del sistema del arreglo, nos encontramos con que necesita una gran reparación y una respuesta en particular para que inicie el trabajo, además tenemos dos aulas que se inauguraron en el 2015 que presentan dificultades todos los inviernos porque se calefaccionan con caloventores” informó.

Oses informó que el  sector antiguo de la escuela se calefacciona con dos calderas y por ello se ve afectado el ala derecha que donde están las aulas de primer ciclo: “Nosotros decidimos que debemos dar continuidad a que los chicos continúen con las clases y por eso hacemos un sistema rotatorio, las aulas que tienen calefacción son ocho, la biblioteca no tiene y así se suman otros sectores como la dirección” manifestó.

Sobre las dos nuevas aulas también indicó que hay rajaduras en una de las puertas y las mismas no se pueden cerrar, pero a pesar de este inconveniente y el mencionado igual la actividad no se ha suspendido para los 657 alumnos.

Dijo que el director de Distrito VI ha ido al lugar y la supervisora y Mantenimiento Escolar también, pero desde el 2015 no hay respuesta a varios planteos incluido el mal estado de los playones en el patio y del cerco perimetral que muchas veces ha sido dañado con fines vandálicos.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria