20.9 C
Centenario
miércoles 30 noviembre 2022
NqnProvincia

Desde el Vacunatorio de Centenario advierten a vecinos por un falso pase sanitario

A través de mensajes de dudosos perfiles de Facebook y Whatsapp solicitan información personal. En octubre comienzan con la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Conmoción por la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol

Un joven de 18 años, identificado como Leonel Díaz, murió mientras jugaba al fútbol en las canchas...

Carlos Bello: “Planteo que la Federación de alguna manera se maneja de espalda a los clubes”

El Club de Hockey San Jorge de Centenario cuenta con más de 25 años de trayectoria y...

En el Procrear de Centenario no tienen agua hace varios días y fueron a pedir explicaciones al corralón municipal

Vecinos del Barrio Procrear de Centenario fueron el martes 29 por la mañana al corralón municipal a...

Se registraron daños en un auto por un incendio

El martes 29 minutos después de las 10:30 un incendio afectó la parte delantera y la instalación...

El personal del Vacunatorio del Hospital Natalio Burd de Centenario estuvo en la Escuela Primaria Virgen de Luján aplicando vacunas del calendario escolar a los niños y niñas, la segunda dosis de varicela, refuerzo tétano, segunda dosis de triple viral y contra la poliomielitis informó la licenciada Miryam González, quién además detalló que seguirán esta semana por otras dos escuelas y un jardín.

En octubre comenzarán con la Campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis y el cronograma será informado en breve pero el personal estará el sábado 1 en tres puntos, en Vista Alegre Sur a las 9:30 de la mañana y a las 10 en el SUM del Hospital Natalio Burd de Centenario y en la EPET N°22 por la ubicación estratégica. Si hay algún niño que tendrá atrasado el esquema podrán completarlo informó González, esta vez Nación también envió fondos para armar actividades y brindar un presente a quienes asisten como globos.

Respecto a la vacunación Covid indicó que la concurrencia ha bajado mucho en los últimos meses, pero siguen aplicando las cuatro dosis disponibles. Si surgió una novedad que puso en alerta a trabajadores y vecinos, mensajes en Whatsapp y Facebook que solicitan información personal para un supuesto pase sanitario que exigirían para viajar, lo cual es completamente falso.

La profesional detalló que: “Es un intento para captar datos de los pacientes con el DNI y el CUIL, el delito cibernético es muy avanzado y a veces somos muy ingenuos, nosotros damos el carnet, está la aplicación, esto es algo engañoso para las personas que quieren viajar, nosotros no hacemos pases ni carnets, para eso está la aplicación Mi Argentina”.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria