23.9 C
Centenario
miércoles 30 noviembre 2022
NqnProvincia

Un camión chocó la pasarela y la desplazó: se encuentra inhabilitada

El tránsito peatonal y vehicular en la mano Centenario-Neuquén en la segunda rotonda tuvo que ser cortado. Bomberos, Defensa Civil y Policía debieron montar un operativo de emergencia en el lugar, también arribaron funcionarios y el propietario de la firma Mauad para evaluar los daños.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Conmoción por la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol

Un joven de 18 años, identificado como Leonel Díaz, murió mientras jugaba al fútbol en las canchas...

Carlos Bello: “Planteo que la Federación de alguna manera se maneja de espalda a los clubes”

El Club de Hockey San Jorge de Centenario cuenta con más de 25 años de trayectoria y...

En el Procrear de Centenario no tienen agua hace varios días y fueron a pedir explicaciones al corralón municipal

Vecinos del Barrio Procrear de Centenario fueron el martes 29 por la mañana al corralón municipal a...

Se registraron daños en un auto por un incendio

El martes 29 minutos después de las 10:30 un incendio afectó la parte delantera y la instalación...

Un camión de la empresa Mauad que trasladaba maquinaria pesada en un carretón impactó contra la pasarela peatonal ubicada en la segunda rotonda de Ruta 7 en Centenario y las desplazó unos 15 centímetros por lo que la dejó inutilizable hasta que la estructura sea evaluada por técnicos. El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 30 y en ese momento al menos dos personas iban caminando cuando observaron que el rodado avanzaba y con un parte de la máquina la chocaba por lo que comenzaron a gritarle al chofer.

Si bien realizó algunas maniobras y continúo la marcha, Defensa Civil, bomberos voluntarios y Policía intervinieron a los pocos minutos porque había riesgo de caída de un tramo de la pasarela ya que una de las columnas se agrietó producto del choque. La mano Centenario-Neuquén fue cortada al tránsito y se debe circular hasta la tercera rotonda, el tránsito fue caótico en los primeros minutos hasta la llegada de inspectores municipales.

El propietario de la empresa local se hizo presente y junto a técnicos evaluaban los pasos a seguir, trataban de gestionar grúas para las tareas, además funcionarios del municipio también habían llegado al lugar. Si bien hay un cartel que indica que la altura máxima es de 5,10 metros esto no fue tenido en cuenta por el conductor como sucedió años atrás cuando también un camión impactó y provocó daños en el puente.

Hubo conductores y vecinos que caminaban que no respetaron las cintas de seguridad tratando de cruzar por debajo de la misma por lo que las autoridades debieron colocar más para advertir que el paso se encuentra cortado.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria